miércoles, 7 de noviembre de 2007

Menestra de Verduras

Ingredientes:
  • Alcachofas
  • Zanahorias
  • Habas tiernas
  • Guisantes
  • Judías verdes
  • Una cebolla picadita
  • Jamón serrano o panceta también picado.

Lavar, pelar y cortar las verduras. Las alcachofas a cuartos, las zanahorias en rodajas de 1 cm. de grueso, las judías en trozos de unos 3 cms.

En una olla con algo de aceite, se rehoga la cebolla picada pequeñita. Cuando la cebolla empiece a coger color, añadir el jamón o la panceta (también se puede hacer vegetariana y no poner jamón) y dejar que se haga unos 5 minutos, removiendo a menudo para que no se queme la cebolla. Añadir la verdura y mezclar todo bien. Rehogar durante cinco minutos más y luego cubrir con agua o caldo de verduras (que justo cubra las verduras o un poco menos, siempre se puede añadir mas), añadir sal y dejar cocer a fuego lento y destapado hasta que las verduras estén hechas y sólo quede un poco de caldo al fondo.

Si nos hemos pasado con el agua, se puede retirar lo que sobre. O añadir un par de huevos duros picados, deshaciendo la yema en el caldo para espesarlo. De todas formas, el punto “caldoso” va un poco a gusto de cada uno.

Se puede hacer un sofrito con ajo y una pizca de pimentón y rociarlo por encima de la menestra.

Puede hacerse con más verduras además de las que he dicho antes, o cambiar unas por otras, según nos guste más o menos: champiñones, espárragos, coles de Bruselas, coliflor, pencas... Se pueden usar verduras congeladas para unas prisas, o incluso una bolsa de esas de menestra congelada que venden en el súper. Incluso, en un momento de desesperación, se puede usar menestra de bote, pero como ya viene cocida sólo llegaremos a antes de poner el agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen trabajo,Darlinsita.
Ya sales la primera en el google.
un besito