martes, 11 de diciembre de 2007

Huevos al Plato

Tampoco pasarían la prueba del colesterol. Pero no se mancha nada para hacerlos, se hacen en un momento, están buenísimos y creo que le gustan a todo el mundo. Menos a los vegetarianos.

Ingredientes:
  • Salsa de tomate
  • 2 huevos por persona
  • 1 loncha de jamón serrano por persona
  • 1 rodaja de chorizo o un trocito de chistorra
  • Un chorrito de aceite y sal

Cubrimos el fondo de una cazuela de barro individual con salsa de tomate, encima ponemos el jamón y el chorizo y sobre éstos, el aceite los huevos. Metemos en el horno, en la parte medio-alta, a fuego bastante fuerte pero sin grill, y dejamos hasta que las claras estén hechas. Ponemos la sal (hay que tener en cuenta que el jamón que está debajo de los huevos ya está salado), y los servimos con mucho pan.

Se puede añadir queso rallado, sustituir el jamón por trocitos de panceta (que pondremos encima de la clara, para que se tueste mejor). También podemos poner sobre los tomates una capa de patatas (o patatas con cebolla) ya fritas como para tortilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm qué rico, cambiaría cualquiera de los platos presuntamente sofisticados de un restaurante caro por estos huevos al plato.

Cuaderno de Cocina dijo...

Gracias por tu comentario. Es cierto que a veces un plato sencillo, de toda la vida, apetece muchísmo más que las deconstrucciones y demás modernidades que al final te dejan con cara de tonta y un poco de hambre.