jueves, 13 de diciembre de 2007

Macedonia de Piña


Ingredientes (para 8):

  • 2 piñas baby
  • 2 melones cantaloup (los pequeñitos redondos)
  • 2 mangos
  • Una manzana fuji
  • 2 plátanos
  • Un puñado de frambuesas (o de moras, o de uvas negras, o de grosellas)
  • Zumo de una naranja, zumo de medio limón, un chorrito de kirsch, 4 cucharadas soperas de azúcar

Lavamos bien toda la fruta, incluso las piñas y los melones.

Cortamos las piñas por la mitad a lo largo, dejando las hojas y los melones en dos mitades y les quitamos las semillas.

Con paciencia y una cucharita de esas que venden para hacer bolitas, vaciamos las piñas y los melones, poniendo todas las bolitas en un bol grande.

Pelamos los mangos, y también hacemos bolitas y los mezclamos con la piña y el melón.

Y también hacemos bolitas con las manzanas, que pasaremos por el zumo de limón antes de mezclarlas con el resto de la fruta para que no se oxiden.

Intentamos “guardar” todo el zumo que podamos de las frutas que hemos vaciado y hecho bolitas, y escurrimos lo que haya en el fondo del bol en el que las hayamos puesto.

En el vaso de la batidora ponemos el zumo de la naranja, el zumo de limón, el kirsch, todo el zumo de las frutas que hayamos podido conservar, el azúcar y los restos de fruta que hayan quedado después de hacer las bolitas. Lo batimos todo bien unos minutos, hasta que tengamos una “salsita” para la macedonia.


Mezclamos bien la fruta, rellenamos con ellas las mitades vacías de piña y melón, le ponemos la salsita que hemos preparado en la batidora y adornamos con las frambuesas y los plátanos cortados en daditos.

La idea es que haya media piña o medio melón por cada persona. De todas formas, si no se encuentran piñas baby ni melones pequeñitos, se puede hacer con una piña o un melón grandes y usarlos como fuente para servir.

No hay comentarios: