lunes, 3 de diciembre de 2007

Sales Aromatizadas


Hoy no tengo muchas ganas de cocinar, además, he quemado la cena, y eso desanima a cualquiera, así que hoy una cosa fácil, exótica y que no puede quemarse.

SAL CON CÍTRICOS: Necesitaremos: Sal Maldon, ralladura de limón verde o lima y/o naranja o mandarina.

Mezclamos las ralladuras con el doble de cantidad de sal, bien mezcladas, las extendemos sobre un papel de plata y las metemos en el horno a la temperatura mínima (en mi horno 50º), para que se seque (tardan aproximadamente una hora). Guardar la mezcla en un bote hermético, se conserva, como mucho, un mes, así que es mejor hacer muy poca cantidad, pero es conveniente prepararla unos días antes de usarla, para que la sal se aromatice. Va de maravilla con ensaladas verdes, y a mi me encanta con aguacate.
La de mandarina está de muerte sobre chocolate negro derretido ligeramente bajo el grill.
También se puede añadir un poco de jengibre rallado..

SAL CON TÉ VERDE: Simplemente hay que mezclar, a partes iguales hojas de té verde con sal Maldon. Conviene machacar un poco las hojas en el mortero antes de añadir la sal. Yo la uso para pescados y verduras. No se estropea, así que puede conservarse bastante tiempo.

SAL CON ROMERO Y TOMILLO: Mezclar hojas de romero y tomillo secas, ligeramente machacadas en el mortero, a partes iguales, y luego la misma cantidad de sal Maldon. Para tomar con carne. Y si se hace mezclada con sal gorda normal en vez de sal Maldon, se puede hacer un lomo de cerdo a la sal que sale riquísimo. Mañana pondré la receta si me acuerdo. Se pueden usar otras combinaciones de hierbas.
SAL CON TOMATES DESHIDRATADOS: Mezclar sal gorda húmeda con tomates deshidratados en igual cantidad. Es perfecta para tomar con pasta y aceite de oliva, ensaladas, atún a la plancha o en tartar…

No hay comentarios: