martes, 5 de febrero de 2008

Filetes Rusos


Otro clásico de la infancia que me hacía saltar de alegría al volver del cole. Me encanta con ensalada de tomate. Y las sobras, para cenar, en bocata.
Ingredientes:
  • ½ kg de carne picada (yo uso mitad ternera y mitad cerdo)
  • Un huevo
  • Media cebolla pequeña (en general las recetas que he visto por ahí no la ponen, pero a mi me gusta, porque hace que queden más jugosos)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Harina
Lo primero es machacar el ajo bien machacado en el mortero y rallar la cebolla. Ponemos la carne en un bol, añadimos el ajo, la cebolla, el perejil picado, sal y el huevo batido y lo mezclamos muy bien. Quedará algo ”líquida”, añadimos un par de cucharadas soperas de pan rallado y mezclamos bien. El pan absorberá el exceso de huevo y se esponjará y hará que quede más suave la masa. También se puede hacer con miga de pan, pero es más cómodo usar pan rallado.

Lo dejamos reposar un rato para que se mezclen los sabores luego le damos forma a los filetes (de hamburguesa pequeña), los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite (no demasiado, como un dedo de aceite en el fondo de la sartén).

Un toque especial: unas gotas de salsa Perrins en la masa.

No hay comentarios: