lunes, 21 de julio de 2008

¡¡¡SANDÍA!!!

Es mi fruta favorita del verano. Es refrescante, ligera y dulce. Y se digiere de maravilla porque es prácticamente agua (creo que en un 94%). Además no tiene casi calorías (unas 20 por 100 gramos) así que casi se puede tomar a cualquier hora. Aquí pongo 4 recetas muy veraniegas y sandieras.

ZUMO DE SANDÍA



El único ingrediente que necesitamos es sandía sin pepitas.
Es importante que la sandía esté madura y dulce, esas que saben a pepino aguado no valen para nada....

Se trocea la sandía en dados y los ponemos en el vaso de la batidora, reservando unos cuantos para el truco final. Batimos a conciencia y guardamos en la nevera bien tapado.

Metemos en el congelador los dados de sandía que hemos reservado. Luego nos servirán de cubitos de hielo que no aguarán el zumo.

Se pueden añadir una o dos hojas de hierbabuena al batido y quedará aún más refrescante. Pero no conviene pasarse, una hoja o dos como máximo por cada sandía entera.
GRANIZADO DE SANDÍA


Hacemos el zumo de sandía como he puesto arriba y en una fuente no demasiado profunda lo metemos en el congelador. Cada hora u hora y media movemos bien el zumo, despegándolo de la bandeja para que se congele sin hacer un bloque. si se hace a media mañana, para después de comer está perfecto.

En caso de que se congele del todo y se haga un bloque lo desmoldamos y lo metemos en la batidora para picarlo.

POLOS DE SANDÍA

Es tan simple como meter el zumo de sandía en unos moldes para polos de esos que venden en los todo a cien y dejar que se congele. Un exitazo con los sobrinos invitados que no comen fruta.

GAZPACHO DE SANDÍA

Esta ya es un poco más complicada, pero no mucho:

Ingredientes:

  • 1 sandía mediana cortada en dados y sin pepitas
  • 5 ó 6 tomates pequeños bien maduros
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceitedeolivavirgenextra
  • Albahaca fresca

Hacemos el gazpacho poniendo en el vaso de la batidora la sandía, reservando unos dados para luego adornar, y los tomates y batiendo muy bien. Salpimentamos al gusto.

Luego hacemos un aceite de albahaca, mezclando con la batidora aceite y albahaca fresca y con él aliñamos el gazpacho, que se sirve muy frío.

Versión para imprimir.

No hay comentarios: