sábado, 12 de julio de 2008

Te Helado

En verano me encanta el te helado hecho en casa: es ligero, refrescante, lo haces a tu gusto, con tu té favorito y nunca se acaba. Haces una jarra bien grande por la mañana, y tienes para todo el día.

1ª receta: Te helado a la manera tradicional.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de agua hirviendo y otro medio litro de agua fría
  • 5 cucharaditas o 3 ó 4 bolsitas (el te de bolsita sale mas fuerte que el te en hojas, así que depende de cómo nos guste de fuerte) de Earl Grey (es el que yo uso, pero se puede utilizar cualquier otro te que nos guste, incluso se puede experimentar...),
  • Azúcar (yo pongo una cucharada sopera, pero se puede poner más, o nada, o sacarina...)
  • Zumo de limón (también "al gusto", yo pongo también, aproximadamente, una cucharada sopera para esta cantidad de te)

Preparamos el te con medio litro de agua de la manera tradicional, en la tetera, y dejamos infusionar 3 minutos, con cuidado de que no se nos pase el tiempo o el te, al ser muy fuerte, amargará.

Pasamos el contenido de la tetera a una jarra grande (de más de 1litro de capacidad), añadimos el azúcar y removemos bien para que se disuelva. Añadimos el agua fría y metemos en la nevera para que se enfríe bien. Cuando el té esté frío, ponemos el zumo de limón (es importante no ponerlo en caliente, ya que cambia el sabor y amarga muchísimo) y hielo hasta arriba y listo para servir.


2ª receta: Sun Tea (Te al Sol)

Lo "especial" de este te, es que se hace solo, sin necesidad de calentar agua, ni de nada. Solo necesita tiempo. Por eso es perfecto para los días perezosos del verano. Cuando lo hago, siempre tengo la sensación de estar de vacaciones y de no tener nada que hacer...

Ingredientes:

  • Una jarra de cristal (o plástico transparente)
  • Por cada litro de agua que quepa en la jarra, siete cucharadas de hojas de te, o 5 bolsitas.
  • Azúcar (o sacarina, o nada)

La idea es que el te se hace tranquilamente al sol: Cuando nos levantamos por la mañana, ponemos el te y el azúcar en la jarra, llenamos hasta 2/3 con agua a temperatura ambiente, tapamos la jarra con papel film para que no entren bichos y la ponemos al sol.

El té irá infusionando según se calienta el agua al sol, y en unas horas, para cuando apetezca algo super refrescante después de pasar la mañana haciendo cosas, o vagueando al sol, tendremos un té frío y suave.

Rellenamos la jarra con hielo, unas gotas de zumo de limón y listo. Luego lo podemos guardar en la nevera.

Este te es perfecto para hacerlo con té verde o blanco y añadir una rama de hierbabuena a la jarra mientras está al sol. También queda muy rico con tes de frutas.

No hay comentarios: